Inauguran en Comitán albergue para migrantes construido por la sociedad


Este domingo fue inaugurado en el sur de Comitán –a 75 kilómetros de la frontera con Guatemala– un albergue para migrantes edificado con aportaciones de la sociedad civil, informó Artemio Velasco, uno de los promotores del refugio.
“El objetivo es atender, aunque sea de manera sencilla, a los centroamericanos que van de paso hacia Estados Unidos en busca de trabajo y tienen necesidad de hacer un alto en el camino”, dijo.
Agregó que el albergue “es una construcción de madera, con capacidad para 12 personas: seis mujeres y seis varones, quienes contarán con alimentación, camas y servicios para aseo personal y para lavar ropa. Es muy sencillo, pero tiene toda la disponibilidad de servir a los migrantes que necesiten descansar y comer algo.
Velasco García destacó que el albergue se construyó con el apoyo de personas que aportaron desde un peso y con recursos obtenidos mediante rifas y otras actividades, mientras para su funcionamiento han recibido despensas y ropa.
Dio a conocer que a la inauguración efectuada esta tarde y que incluyó una celebración religiosa, acudieron representantes consulares de Centroamérica, autoridades estatales y municipales, así como defensores de derechos humanos.

Elio Henríquez, La Jornada, 2 de septiembre.

0 Responses to "Inauguran en Comitán albergue para migrantes construido por la sociedad"