“La propuesta de Peña retoma programas del DF”: Mancera

La reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto tiene una inclinación social y contiene varias propuestas de la izquierda, destacó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Celebró que los programas de pensión alimenticia a adultos mayores y seguro de desempleo que se aplican desde hace varios años en la capital se retomen en la propuesta enviada por el Ejecutivo federal el domingo pasado a la Cámara de Diputados. “La ciudad de México tiene un Seguro de Desempleo que ha venido ya funcionando y que ahora se toma, se propone en esta reforma fiscal. Y creo que son algunos de los puntos que esta ciudad puede aportar a lo que ha dado sustento al mejoramiento de las condiciones sociales”, indicó.

En entrevista, el mandatario afirmó que la propuesta perfila que quienes ganen más deberán pagar más impuestos. “He escuchado con atención todas y cada una de las explicaciones y obviamente los planteamientos que vienen en el documento que ha hecho el secretario de Hacienda, y se habla obviamente de lo que tiene que ver con este escalonamiento del pago de impuestos, de quien más tiene, pues más paga, en un impuesto progresivo, en una forma de tributación que apunta al reforzamiento social, eso es lo que he visto”, sostuvo.

Sobre las repercusiones que tendrá para las finanzas de la capital, Mancera Espinosa dijo que trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para las adecuaciones y estrategias financieras que se requieran.

Por el momento, comentó que la ciudad cuenta con finanzas sanas y aplica sin contratiempo los programas de inversión para el desarrollo de diversas áreas. “Estamos trabajando todos y cada uno de los proyectos de inversión como lo veníamos planteando y se va a seguir viendo el desarrollo en la ciudad de México. Hay un gran número de proyectos de inversión en la ciudad, que poco a poco se irán dando a conocer”, apuntó.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "“La propuesta de Peña retoma programas del DF”: Mancera"