Deja panista la pelea por el distrito 16

Tlalnepantla, Méx., 24 de junio. Julio Rodríguez Albarrán renunció hoy a la candidatura del partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal debido a que, aseguró, la dirigencia del blanquiazul lo envió a contender en un distrito que está en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y donde difícilmente podría ganar, pues durante casi dos meses de campaña no ha tenido el respaldo de la dirigencia panista en el estado.

“Hemos sido menospreciados por la dirigencia estatal, que considera perdida esta posición política y sólo apoya a su grupo y a sus incondicionales”, acusó Rodríguez Albarrán, y señaló que en varias ocasiones acudió a la dirigencia en busca de apoyo y no lo obtuvo.

Haber abandonado la contienda, dijo, podría causar que lo expulsen de Acción Nacional, pero afirmó que asumirá las consecuencias. Por lo pronto, anunció, se reincorporará a sus labores de diputado local.

A Julio Rodríguez se le vincula con el equipo de Rubén Mendoza Ayala, ex panista y ex candidato del PAN a la gubernatura.

El martes pasado, el regidor Omar Muñoz Burgos, también identificado con Mendoza Ayala, renunció al PAN y se integró a la campaña del PRI en la localidad.
Silvia Chávez corresponsal, La Jornada, 25 de junio.

0 Responses to "Deja panista la pelea por el distrito 16"