PRI pide al PAN no temer a la libre expresión

El PRI cuestionó al Partido Acción Nacional por haber censurado a EL UNIVERSAL tras la publicación de un supuesto plagio por parte del candidato al gobierno de Nuevo León de un video del PSOE español.


Sergio José Gutiérrez, líder de los cibernautas del Partido Revolucionario Institucional, llamó al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, a no temer a la libertad de expresión y a permitir el debate por internet.


Cuestionó el que hayan logrado bajar de YouTube un canal de tv de EL UNIVERSAL con el argumento de que se estaban violando los derechos de autor.

Censuró esa práctica del PAN en la que ha logrado “tirar” en esta última semana 70 materiales de YouTube de ciudadanos que critican a su partido.

Precisó que el blanquiazul ha montado toda una estrategia en la que ha registrado las voces, rostros de sus candidatos así como el logotipo de su partido, para evitar que sean utilizados por partidos o ciudadanos para cuestionar sus campañas políticas.

Dijo que con esa política el Partido Acción Nacional ha registrado a sus candidatos como exclusivos, con lo cual logra lo que no ha podido el IFE, bajar de internet videos de ciudadanos que no piensan como ellos.

Y prueba de esto es que en esos materiales aparece “la leyenda suspendido por reclamo de derechos de autor del PAN”.

Aseguró que esta práctica se intensificó en esta semana al dejar al descubierto para toda la ciudadanía con el video que bajaron donde se hacia la comparación de un spot del candidato a la gubernatura de Nuevo León con uno de Rodríguez Zapatero en España, en la que reclaman derechos de autor.

Criticó la postura de Martínez Cázares quien se asume como el principal promotor de videos en internet, censura cuando los materiales que sube la ciudadanía no coinciden con su línea política.

Sergio José Gutiérrez reiteró que se debe investigar al Partido Acción Nacional por los derechos de autor de sus candidatos y si hay una fiscalización del Instituto Federal Electoral a todos los recursos que ese partido destina en publicidad en las páginas de internet.
Notimex, El Universal, 15 de junio.

1 comentarios:

Pri EdoMex responded on 17 de junio de 2009, 9:54 #

VISITEN LOS SIGUIENTES VIDEOS Y CONOZCAN ACERCA DEL PRI!

http://tr.im/oySV
http://tr.im/oyR0
http://tr.im/oyRl
http://tr.im/oyRF
http://tr.im/oyS0
http://tr.im/oz6o

http://tr.im/oz6H
http://tr.im/oz74
http://tr.im/oz7i
http://tr.im/oz7E
http://tr.im/oz7E