Ataja Senado crítica de la CIRT a Sotelo

El Senado de la República expresó ayer su rechazo a las acusaciones lanzadas por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en contra del presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta, el perredista Carlos Sotelo.

Desde la tribuna del salón de plenos, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, defendió la labor de Sotelo, tras asegurar que su conducta ha estado apegada al marco legal vigente.

"Esta presidencia rechaza las afirmaciones que la CIRT realizó porque el senador Carlos Sotelo se ha desempeñado de acuerdo con el marco jurídico y las normas internas del Congreso", señaló.

El lunes, la CIRT publicó un desplegado en el que acusó a Sotelo de impulsar una reforma "chavista" en materia de radio y televisión.

"El dictamen que el senador Sotelo pretende someter a votación establece en México la creación de estos mal llamados 'medios comunitarios', con el objeto de entregarlos discrecional e indiscriminadamente, buscando imponer el modelo de comunicación 'chavista' en México", acusó la CIRT.

A nombre del Senado, Navarrete exhortó a los concesionarios agrupados en esa Cámara a participar en los procesos de reforma indispensables para el sector, a través del diálogo abierto y responsable.

Antes, en conferencia de prensa, el coordinador del PRD calificó el contenido del desplegado de la CIRT como un "desbordamiento excesivo" y lamentable, que contiene acusaciones sin fundamento.

"No comparto ni el tono ni las acusaciones que la CIRT lanzó. Lo lamento y espero que ellos también lo lamenten cuando vean las consecuencias del desplegado", señaló.

Por su parte, el senador del PRI, Francisco Labastida, consideró que la CIRT adoptó una actitud desproporcionada, con la que perdió más de lo que ganó.

"Se dieron un balazo en el pie. O sea, a este muerto no nos lo carguen ¿eh?", expresó.
Claudia Guererro, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "Ataja Senado crítica de la CIRT a Sotelo"