Ciudadanos evalúan mal labor de la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resultó bien evaluada en la encuesta de EL UNIVERSAL/ Berumen aplicada en vivienda.

41% de la población entrevistada reprobó el trabajo del máximo tribunal del país frente a 27% que lo aprobó, mientras que 19% no se inclinó por ninguno las dos posturas.

La calificación general a su gestión resultó insuficiente para aprobar en una escala del uno al 10, al situarse en 5.81.

De acuerdo con las respuestas de los ciudadanos cuestionados, la Corte tampoco ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre su desempeño.

53% de los entrevistados dijo que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha hecho menos de lo que se esperaba de la institución mientras que 6% dijo que se había hecho más. 23% manifestó que el tribunal ha hecho lo que esperaba.

Mejor que los legisladores

Los resultados son comparativamente más bajos que los obtenidos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien obtuvo 50% de aceptación y una calificación aprobatoria por parte de los ciudadanos de 6.56.

Sin embargo son mejores que los que se otorgaron a los senadores y los diputados reprobados por 50% y 54% del los entrevistados respectivamente y con calificaciones reprobatorias de 5.68 y 5.69.

La encuesta fue levantada del 20 al 22 de noviembre entre 985 ciudadanos con credencial de elector, en 1400 viviendas y cuenta con un nivel de confianza de aproximadamente 95%.
Carlos Ordóñez, El Universal, 5 de diciembre.

0 Responses to "Ciudadanos evalúan mal labor de la Suprema Corte"