Empresarios respaldan la iniciativa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los partidos a aprobar la reforma política del presidente Felipe Calderón a pesar del costo político que implique, pues los mismos actores que hoy tienen la capacidad de impulsar estos cambios son quienes contenderán por estar en el gobierno a partir de 2012 y podrán contar con una mejor plataforma de país y una economía más sólida.

Pidió a los legisladores una visión de largo plazo al momento de valorar y dictaminar una reforma orientada a apuntalar un esquema democrático auténticamente deliberativo, en el que se acaten las decisiones de las mayorías, se respeten los derechos de las minorías y se salvaguarde el régimen de libertades.

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que de aprobarse la reforma sería un parteaguas para terminar con los vicios de un sistema político que ya no responde a la realidad nacional y con tendencia a la parálisis.

Sin embargo, consideró que a pesar de contener aspectos importantes, la propuesta tiene ausencias, como la disminución del financiamiento a los partidos, por lo que anunció que en 2010 presentará su propia reforma del Estado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, respaldó la propuesta presidencial, aunque consideró que reducir a 400 el número de diputados es insuficiente, pues hay un desperdicio de recursos por parte de los políticos.

“Con esta propuesta de reforma, se puede avanzar en despolitizar a la economía y lograr avances en el desarrollo del país”, sostuvo.
Antonio Hernández y Notimex, Milenio, 16 de diciembre.

0 Responses to "Empresarios respaldan la iniciativa"