Estatiza Chávez dos bancos

CARACAS.- Hugo Chávez anunció que los bancos Confederado y Bolívar, que fueron cerrados a inicios de semana tras un proceso de intervención, serán rehabilitados y pasarán a formar parte del sistema financiero público.

Durante una reunión ministerial, el Mandatario venezolano dijo ayer que se espera culminar con el proceso antes de Navidad.

Asimismo, acusó a sectores opositores de "estar jugando a la crisis" a través de la difusión de supuestos rumores que estarían provocando fugas de capital.

Los bancos Confederado y Bolívar fueron intervenidos el 20 de noviembre junto con las entidades Canarias y ProVivienda (BanPro) y, 10 días después, cerrados debido a que presentaban problemas de solvencia. En los casos de Canarias y BanPro, el Gobierno decidió liquidarlos.

Las instituciones intervenidas tenían por dueño al empresario Ricardo Fernández, a quien la Oposición ha vinculado con funcionarios del Gobierno, acusación que negó ayer Chávez.

"No tengo compromiso con ningún ricachón, sea de los nuevos, sea de los viejos", aseguró.

La intervención de los bancos ha desatado una ofensiva opositora en contra de la llamada "boliburguesía", formada por aliados del Presidente que han amasado fortunas bajo cobijo del Estado.

"Este es un Gobierno de ladrones", afirmó Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD).

"Para el Presidente es fácil saber lo que pasa. O no quiere saber, o sabe y no hace nada", añadió.
Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Estatiza Chávez dos bancos"