Facebook alcanza 350 millones de usuarios

En una carta abierta a todos los miembros de la red social Facebook, el cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, mencionó que el sitio rebasó los 350 millones de usuarios en el mundo.

También comentó que 2009 “ha sido un gran año, durante el cual hemos hecho del mundo un lugar más abierto y conectado, y gracias a su ayuda, millones de personas utilizan Facebook para compartir sus vidas online”.

Zuckerberg atribuye el éxito de la red social a que desde su primera versión, hace cinco años, se han centrado en desarrollar las herramientas necesarias para compartir y controlar la información y delimitar qué individuos o grupos tienen acceso a ella.

Sin embargo, aseguró el también director ejecutivo del sitio, “esta tarea no está acabada y nuestros esfuerzos por mejorar la privacidad continúan”, y explicó que el modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las redes, es decir, comunidades vinculadas con un centro de estudios, una empresa o una región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con sus compañeros, pero con el paso del tiempo empezaron a recibir peticiones para añadir otro tipo de redes para empresas y regiones “En la actualidad tenemos redes incluso para países enteros, como India o China”, comentó.

Debido al crecimiento continuo de Facebook, algunas de las redes regionales actualmente cuentan con millones de miembros, por lo que la empresa ha llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que los usuarios tengan control completo sobre su privacidad. Casi la mitad de todos los miembros pertenecen al menos a una red regional, por lo que anunciaron que trabajarán en un mejor sistema para este público.

“Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad, mediante el que puedan decidir si el contenido estará disponible para sus amigos, los amigos de sus amigos o todo el mundo”, explicó Zuckerberg.

Los administradores de Facebook añadieron al sitio una función que muchos usuarios habían pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que crean o cargan, uno por uno. En la carta también se anunció que van a satisfacer otra petición: simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones.

El proceso para simplificar la configuración de privacidad se inició en julio de este año y junto a la eliminación de las redes regionales, van a aparecer nuevas opciones paulatinamente durante las próximas semanas

Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas alternativas nuevas, por lo que Mark Zuckerberg solicitó a los usuarios que revisen su perfil: “Aparecerá un mensaje que explicará los cambios y los llevará a una página donde podrán actualizar la configuración de privacidad, cuando hayan terminado, se les mostrará otra página de confirmación para que puedan comprobar que han seleccionado las opciones que más se ajustan a sus preferencias y, como siempre, pueden cambiar la configuración cuando quieran”, comenta el fundador de Facebook en la carta.

Zuckerberg aclara a los miembros de la red que a pesar de que se sugiere una configuración basada en el nivel de privacidad actual, la mejor manera de encontrar la ideal para cada uno es que lean todas las opciones disponibles para encontrar las más acordes a sus preferencias.

“Hemos trabajado muy duro para ofrecerles el tipo de control que creemos es el más adecuado, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes, por eso los animo a que reflexionen acerca de con quién están compartiendo información”, concluyó.

Piden a médicos no flirtear en redes sociales

Una asociación británica que proporciona asesoramiento legal y apoyo a los médicos dijo que los facultativos no deberían responder a las proposiciones amorosas de sus pacientes en redes sociales como Facebook. La Medical Defence Union (MDU), que se describe como “la principal organización de defensa de los médicos de Reino Unido”, dijo que está al tanto de una serie de casos en los que pacientes han intentado hacer proposiciones a los doctores mandándoles un mensaje no solicitado en Facebook o sitios similares.

La MDU señaló en un comunicado que avisa a sus miembros que responder a los pacientes de esta forma puede ser considerada una extralimitación de los límites profesionales en la relación entre doctor y paciente.

“Se han documentado los peligros que supone que los doctores que usan redes sociales quebranten sin darse cuenta la confidencialidad o cuelguen material no profesional, como fotos”, dijo la asesora médico-legal de MDU, Emma Cuzner.

Pero añadió que los médicos pueden estar menos preparados ante la posibilidad de que los pacientes les pidan una cita. “Algunos médicos han dicho que creen que sería descortés si no responden, aunque sea sólo para rechazar la invitación de forma educada, pero dado que no es una vía de comunicación profesional, cualquier correspondencia se saldría claramente de la relación doctor/paciente”, añadió. (Londres. Reuters)

Yahoo se alía

Gracias a nuevas herramientas que se activarán a inicios de 2010, los usuarios de Yahoo que tengan cuentas en Facebook podrán mezclar contenido de ambos sitios sin tener que navegar de uno al otro, según un nuevo acuerdo anunciado el miércoles.

Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios lean los últimos mensajes y actualizaciones de sus amigos mientras visitan el sitio de Yahoo, y que el contenido personalizado de éste sea compartido con más facilidad en la página de la red social.
Milenio, 3 de diciembre.

0 Responses to "Facebook alcanza 350 millones de usuarios"