Hugo Chávez interviene otros tres bancos porque “violentaron las normas”; hace cinco días había cerrado otros cuatro

El ministro de Economía de Venezuela, Alí Rodríguez, anunció ayer la intervención a “puertas cerradas” de tres bancos más, como son Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real, luego de determinar que violaron las normas del sistema.

La decisión contra estas tres instituciones se da cuatro días después que el gobierno del presidente Hugo Chávez acordó el cierre de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivivenda (BanPro), tras un proceso de intervención de 10 días.

Rodríguez dijo a la televisora estatal que el gobierno acordó la intervención de las tres entidades bancarias luego que las autoridades determinaron que “violaron las normas que están obligados a cumplir”.

El propósito del gobierno es “rehabilitar estos bancos”, señaló.

Asimismo, descartó que los procesos emprendidos contra las siete instituciones, que manejaban cerca del ocho por ciento del negocio bancario, representen una crisis generalizada del sistema. Agregó que esperan que no sea necesario hacer nuevos anuncios de esta naturaleza.
Agencias en Carcas, Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "Hugo Chávez interviene otros tres bancos porque “violentaron las normas”; hace cinco días había cerrado otros cuatro"