Piden en la isla perderle miedo a la pequeña empresa

Una significativa oposición a la estatificación del mercado que rige en Cuba desde 1968 cobra fuerza en la isla, a juzgar por las demandas en tal sentido que la prensa oficial reproduce desde hace 10 días y que hoy llevó a concluir: “No hay que tenerle miedo a este fenómeno de la pequeña empresa”, privada o cooperativa.

El tema, de alta sensibilidad política porque resquebrajaría el monopolio que rige sobre la mayor parte de la vida nacional, volvió a ser abordado este viernes en el oficial diario Granma por un lector identificado como A. Páez del Amo, quien abogó por la instauración en el país de “nuevas formas de propiedad”. Llama la atención de analistas que estos criterios sean reproducidos por el órgano informativo del Partido Comunista, defensor de la propiedad Estatal generalizada.

Al igual que otros lectores que se han pronunciado sobre este asunto en el mismo diario, Páez del Amo identificó al extendido dominio estatal como una de las principales fuentes del mercado negro, la burocracia y el mal servicio al cliente.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 5 de diciembre.

0 Responses to "Piden en la isla perderle miedo a la pequeña empresa"