El PRD urge a Calderón a publicar Ley de Migración

Senadores del PRD señalaron que México debe avanzar en la protección de sus migrantes y para ello es necesario que el Ejecutivo federal publique la Ley de Migración y se realice el reglamento respectivo.

En conferencia de prensa, los senadores Rubén Velázquez, Antonio Mejía Haro y José Luis García Zalvidea exhortaron al presidente Felipe Calderón a que, a la brevedad, publique dicha ley.

Mejía Haro expresó que es necesario que el Congreso de Estados Unidos inicie el debate para la aprobación de una reforma migratoria integral que permita la legalización de inmigrantes que residen en forma indocumentada en ese país.

Indicó que la comisión de senadores mexicanos que asistirá a la reunión con sus homólogos estadunidenses, a realizarse en junio en Washington, se debe pugnar por la construcción de un grupo de trabajo bilateral y permanente que se enfoque en el diseño de una reforma migratoria que permita atender el fenómeno migratorio de forma integral entre ambas naciones.

En tanto, el senador José Luis García Zalvidea expresó que el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos afecta a las familias no sólo de mexicanos, sino de latinoamericanos que deciden irse a Estados Unidos, en busca de un mejor nivel de vida.

“Por eso nosotros hacemos un llamado a nuestros colegas del Senado de los Estados Unidos para que se establezca esta mesa de trabajo, que vayamos analizando todos y cada uno de estos aspectos que tienen que considerarse en esta llamada reforma migratoria integral, respetando el sistema federalista que ellos tienen en los Estados Unidos, muy admirable por muchos motivos, pero también nos queda claro que nosotros debemos impulsar una política, una campaña al más alto nivel para defender de una forma firme y rotunda los intereses de nuestros paisanos que se encuentran en los Estados Unidos”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "El PRD urge a Calderón a publicar Ley de Migración"