Eruviel Ávila mantiene ventaja en el Edomex

Eruviel Ávila aventaja por más de 25 puntos a sus contrincantes Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena en la contienda por la gubernatura del Estado de México, a menos de una semana de que arranque la campaña electoral.

El candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza aventaja con 45.3 por ciento las preferencias electorales, por encima del abanderado del PRD-PT -Convergencia, Alejandro Encinas, que suma 19.9 por ciento de las simpatías, mientras que en tercer lugar se ubica el panista Bravo Mena con 17 puntos, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

El porcentaje se eleva para Eurivel a 55 por ciento, 24 para Encinas y 21 de Bravo Mena si no se considera a los indecisos.

A la pregunta sobre las preferencias por alianza o partido, el PRI-Verde-Nueva Alianza mantiene la ventaja con 46.2 por ciento de las preferencias, contra 19.3 del PRD-PT-Convergencia y 15.5 de AN.

Respecto a la intención de voto por partido, el PRI tiene una ventaja de 30 puntos, con 44.6 por ciento de las preferencias, le sigue AN con 13.1 por ciento, en tercer lugar el PRD con 12.3 por ciento. Los partidos Verde y del Trabajo cuentan con el 1.6 por ciento, Convergencia 0.6 y Nueva Alianza 0.3.

Ávila tiene un porcentaje de opinión buena del electorado de 33 por ciento, aunque 35.7 por ciento de los encuestados aseguró no conocerlo. Las opiniones de Encinas se dividen, ya que 29 por ciento tiene buena percepción, 22.9 refiere mala opinión. En tanto, 45.9 por ciento asegura no conocer a Bravo Mena, 19.4 tiene una buena opinión, mientras 17 dijo tener mala opinión del panista.

Milenio, 11 de mayo.

0 Responses to "Eruviel Ávila mantiene ventaja en el Edomex"