Justifica Murilo Karam estancamiento de la nueva legislación

El senador priista Jesús Murillo Karam justificó el estancamiento de la reforma política en la Cámara de Diputados y refirió que no es un problema de acuerdo, sino un asunto de responsabilidad.

"Nosotros (los senadores) nos tardamos un tiempo revisándola, si yo fuera diputado pediría el mismo tiempo, en fin. Es una responsabilidad seria, es una reforma constitucional, tiene necesariamente enterarse bien qué efectos y consecuencias tiene y cómo se liga con otras, para eso nos pagan, para analizar las cosas, no para aprobarlas como nos las manden".

Remarcó que se requiere el análisis hondo de las reformas para, una vez aprobadas, generar soluciones más prácticas y adecuadas "para conservar la libertad del país y la proclividad de la tradición democrática de manera correcta".

Al referirse a una presunta confrontación entre el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el senador Manlio Fabio Beltrones, Murillo Karam expresó que no existe ningún "pleito".

"Que no hay a veces opiniones iguales, totalmente es cierto; que si discutimos mucho, totalmente cierto; pero somos un partido que aprendió a discutir, a debatir para encontrar razones comunes y a ponerse de acuerdo, y eso lo hemos demostrado enormemente, cantidad de veces".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Justifica Murilo Karam estancamiento de la nueva legislación"