Lanzan talibanes ataque a oficinas de gobierno en Afganistán como respuesta a la muerte de Osama; aparece videojuego para tomar la residencia de Abbot

Seis días después de la operación desplegada por un comando de elite de la marina de Estados Unidos para matar al líder de Al Qaeda Osama bin Laden, la empresa de videojuegos Kuma Games lanzó un nivel de su juego “Kuma War II” basado en el asalto al refugio del terrorista de origen saudita, en el que reta a los jugadores a emular al equipo de fuerzas especiales SEAL, para acabar con la vida del líder de Al Qaeda.

A partir de ayer, los internautas pueden descargar el videojuego en 3D y tener acceso al mismo a través de YouTube, en el que pueden convertirse en parte de los SEAL, el comando de elite de la marina de EU que llevó a cabo el ataque.

“Cuando el humo se disipe, tu último objetivo, Osama bin Laden, asesino de millares de estadunidenses e inocentes de todo el mundo, yace muerto”, indica la hoja promocional.

El jugador deberá neutralizar enemigos, reunir datos de inteligencia y acabar con arsenales de armas.

ASALTO. Al contrario de las parodias y animaciones que han salido en los últimos días inspiradas en la muerte del líder terrorista, el nivel del nuevo videojuego titulado KUMA\WAR II: “La muerte de Osama Bin Laden”, está basado en la operación que se desplegó el domingo pasado, haciendo que los jugadores encarnen al equipo de elite que acabó con la vida de Bin Laden, y asalten la mansión de Abbottabad, en Pakistán, donde se escondía.

Kuma War es un título de acción en primera persona multijugador con varias modalidades de juego, principalmente por equipos. En el caso del nivel “La muerte de Osama Bin Laden”, unos usuarios asumen el papel de atacantes y otro el de los defensores. Es completamente gratuito, aunque durante la descarga aparecen anuncios publicitarios.

RÉCORD. Esta operación contra Bin Laden no es un juego completamente nuevo, realizado desde cero en tiempo récord, sino que se trata de un episodio de esta saga de videojuegos inspirada en la lucha contra el terrorismo que desde el año 2003 esta compañía ha estado lanzando, inspirados en eventos reales como la captura del derrocado líder iraquí Sadam Husein, la muerte del terrorista Al-Zarqawi o la batalla de Faluja.


La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Lanzan talibanes ataque a oficinas de gobierno en Afganistán como respuesta a la muerte de Osama; aparece videojuego para tomar la residencia de Abbot"