Eruviel Ávila no ofreció autos por votos: Luis Videgaray Caso

Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, aclaró que Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador de la Coalición “Unidos por Ti”, no ofreció autos a cambio de votos; por lo tanto es falso lo que afirma el periódico Reforma en el encabezado de una nota en su primera plana, sostuvo.

Aclaró que en la reunión realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza se habló del reconocimiento y motivación a los comisionados de ruta y presidentes de comités seccionales que superen por un mayor porcentaje la meta de promoción del voto.

Nos parece algo legítimo y normal; “aquí no se está ofreciendo nada a cambio de votos, estamos hablando de reconocer y estimular a quienes entreguen buenas cuentas, finalmente de lo que se trata es de motivar a nuestra estructura”, expresó.

Tenemos metas y quienes las superen serán reconocidos con premios que se justificarán debidamente en los gastos de campaña, con transparencia y en estricto apego a la legalidad, puntualizó. Entre dichos reconocimientos estarán dos autos compactos, que serán para el presidente de comité seccional y el comisionado de ruta más destacados conforme a la evaluación de un jurado especial. Cabe señalar que el PRI del Estado de México cuenta con cuatro mil comisionados de ruta y seis mil 364 presidentes de comités seccionales.

Asimismo mencionó que los partidos políticos hacen política para convertirse en gobierno; y es absolutamente normal, legitimo y deseable que quienes hacen campaña puedan incorporarse al gobierno y lo que hará en su momento el candidato como gobernador es abrir las puertas de su gobierno a quienes realicen el mejor trabajo partidista.

Para finalizar dijo que tratar de confundir a la opinión pública, a través de la mentira, la especulación e información tendenciosa, en nada contribuye al ambiente que vive la entidad en este proceso en donde se dará muestras de la madurez democrática del electorado mexiquense.



La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Eruviel Ávila no ofreció autos por votos: Luis Videgaray Caso"