“Se acabó el tiempo de pedir y que el gobierno federal no haga nada”, dice Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, candidato al Gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, sostuvo que “ya se acabó el tiempo de pedir y que el gobierno federal no haga nada; ahora le exijo que embovede totalmente el Río de los Remedios” para acabar con la angustia que padecen miles de familias mexiquenses ante la posibilidad de inundarse cada temporada de lluvias.

Poco más tarde, el 12º regidor del municipio de Nezahualcóyotl, José León Díaz, renunció a su militancia de 17 años en el PRD para sumarse a la campaña del priista, y anunció que con él irán a la campaña tricolor más de 4 mil integrantes del movimiento que encabeza, denominado “Cuatro de Neza”.

León Díaz justificó su salida de las filas del perredismo bajo el argumento de que Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno mexiquense, “sólo representa los intereses de otra persona que se siente propietario del partido, y no los de la militancia de ese instituto político”, en abierta alusión a Andrés Manuel López Obrador.

En su séptimo día de campaña, al cierre de su primera semana de trabajo proselitista, Eruviel Ávila refrendó su posición en la vanguardia de las preferencias electorales, con un mitin en la nueva ciudad deportiva de esta joya electoral mexiquense, de alto valor político y numérico para los candidatos y partidos contendientes.

Antes, en la explanada del Centro de Servicios Administrativos y Servicios, popularmente conocida como “La Bola”, Eruviel Ávila dijo que es necesario solucionar de una vez el problema de fondo del Río de los Remedios.

“No podemos estar con el Jesús en la boca cada que ya empieza la temporada de lluvias y a ver cómo nos va en esta ocasión. Por eso, le vamos a pedir, no, no, no. Ya vi que el pedir no es suficiente. Vamos a exigirle al gobierno federal que se tape totalmente el río, que se lleve a cabo el total encajonamiento de este Río de los Remedios, como inicialmente ya estaba el proyecto y no lo autorizaron al Gobierno del Estado de México”, subrayó.

“No se vale que por cuestiones políticas se pongan trabas al gobierno estatal. Yo voy a ser muy estricto para que se pueda embovedar totalmente este Río de los Remedios”, dijo en medio de una sonora ovación.

De igual forma, el abanderado priista dijo que exigirá al Distrito Federal “que deje de llevarse el agua que se extrae del Estado de México, de Neza y de Ecatepec, porque no puede haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos tenemos derechos. Voy a ser muy estricto en este sentido”.

DEFENSOR DE MUJERES. En otro orden, informó que mantendrá y fortalecerá los programas sociales que puso en marcha el gobernador Enrique Peña Nieto, sobre todo aquellos a favor de las mujeres, e hizo un anuncio “muy contundente: Ay de aquél que se atreva a ponerle una mano encima a una mujer porque se las va a ver conmigo”, dijo.


Luciano Franco en Nezahualcóyotl, La Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "“Se acabó el tiempo de pedir y que el gobierno federal no haga nada”, dice Eruviel Ávila"