Viola derechos humanos, afirma la SRE

La Secretaría de Relaciones (SRE) lamentó la promulgación de la ley HB 87 en Georgia, que criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la ley por autoridades locales.

Su entrada en vigor, prevista para el primero de julio, agregó, “afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad”. Por ello anunció que usará “todos los recursos disponibles” para defender los “derechos y la dignidad de los mexicanos”.

Además, informó que a partir de este viernes se halla disponible en la página de Internet y en las instalaciones del consulado general de México en Atlanta, un folleto con información importante sobre la legislación promulgada.

El gobierno de México, a través de la SRE, la embajada de México en Estados Unidos y el consulado general en Atlanta, expresó a lo largo del proceso legislativo su rechazo y preocupación por el contenido de esta iniciativa.

Aseguró que los legisladores que votaron en favor del texto y el Ejecutivo estatal ignoraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones.

Laura Poy, La Jornada, 14 de mayo.

0 Responses to "Viola derechos humanos, afirma la SRE"