Beltrones da otro revés al cobro de IVA a colegiaturas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó ayer que el paquete económico 2014 sufrirá ajustes para garantizar una reforma progresiva que grave más al 1.0 por ciento que percibe ingresos mayores a 40 mil pesos mensuales, y evite el sentido regresivo que tendría para la mayoría de las familias el cobro del IVA en alimentos, medicinas y en las colegiaturas.

En este marco reconoció “la sensibilidad del gobierno federal al omitir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas”, y garantizó que la reforma fiscal tendrá un amplio sentido social y de justicia.

Admitió que “no será fácil terminar con los privilegios fiscales, pero si queremos superar las enormes desigualdades sociales y regionales que aquejan al país y crecer a mayor velocidad y con equidad, necesitamos reducir los regímenes especiales y los tratamientos preferenciales”, agregó.

Las modificaciones a la reforma hacendaria y al paquete económico para el año entrante, ofreció Beltrones, será para garantizar el financiamiento de los derechos sociales en materia de pensiones para adultos mayores, seguro de desempleo, gasto educativo, salud e infraestructura, y terminar con privilegios fiscales”.

De ese modo, ofreció que los cambios que se realizarán “con enorme responsabilidad” garantizarán la protección del ingreso familiar y beneficiarán la economía de los que menos tienen.

“Promoveremos la aprobación de una reforma hacendaria y un paquete económico que beneficien la economía familiar de los que menos tienen, con medidas fiscales redistributivas que alienten de inmediato el crecimiento y el empleo ante la desaceleración económica que atravesamos”, subrayó.

El político sonorense manifestó su respaldo para eliminar la consolidación fiscal y gravar la actividad bursátil, como en cualquier parte del mundo, dijo, y en particular en el actual contexto recesivo global, el régimen fiscal define impuestos, no pagos sujetos a consenso y a la discreción.

De igual forma, reconoció la oportuna firma del Programa de Aceleración del Crecimiento porque junto con otras medidas, subrayó, ayudará a las familias en la adquisición de bienes durables, incentivará el consumo y el crédito familiar y productivo.

De igual forma, Beltrones aseguró que a través de esta reforma hacendaria se acelerará el gasto público en equipamiento hospitalario y en la renovación del parque vehicular de transporte público.

“Con estos criterios, discutiremos y aprobaremos antes del 20 de octubre tanto la Ley de Ingresos como una reforma hacendaria y social que mantengan la estabilidad económica y protejan la economía de las familias”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 18 de septiembre.

2 Responses to "Beltrones da otro revés al cobro de IVA a colegiaturas"

Unknown responded on 18 de septiembre de 2013, 14:48 #

Buenas noticias para nosotros, ya que si bien, las Reformas son necesarias para que el país avance y tengamos mejores niveles de vida. Debemos apoyar estas medidas y darles seguimiento ya que solo sí podremos ver los beneficios, que claro está, estos se verán reflejados en nuestros bolsillos.

Unknown responded on 18 de septiembre de 2013, 14:49 #

Buenas noticias para nosotros, ya que si bien, las Reformas son necesarias para que el país avance y tengamos mejores niveles de vida. Debemos apoyar estas medidas y darles seguimiento ya que solo sí podremos ver los beneficios, que claro está, estos se verán reflejados en nuestros bolsillos.