Marchan en estados contra las reformas

El día de ayer estuvo marcado por manifestaciones en distintas entidades del País contra las reformas energética y educativa promovidas por la Administración de Enrique Peña Nieto.

En Veracruz, unos cinco mil docentes protestaron en Xalapa contra la reforma educativa.

Los manifestantes afirmaron que desde la perspectiva del gremio, la reforma apunta más a cuestiones de carácter administrativo que a una verdadera transformación del sistema educativo.

Los docentes se concentraron afuera de la Escuela Normal Veracruzana, sobre la avenida Xalapa, y desde ahí avanzaron hasta la confluencia de las avenidas Ávila Camacho y 20 de Noviembre llegando por la primera hacia el primer cuadro de la capital.

Otro contingente los esperaba en el Teatro del Estado, en las avenidas Ávila Camacho e Ignacio de la Llave.

A su paso, los maestros lanzaban consignas contra Peña Nieto, conminando a que el Mandatario se someta a evaluaciones y, de no aprobar, deje su cargo como jefe del Ejecutivo.

También demandaron a los diputados cumplir con su obligación de ser "auténticos representantes populares".

Mientras tanto, en Guerrero y Chiapas también se realizaron marchas.

Militantes del PT se manifestaron en Tlapa, Guerrero. La participación alcanzó el medio millar de personas y culminó con un mitin en el zócalo de esta ciudad de la región de la Montaña.

En Chiapas, maestros de la secciones 7 y 40, militantes del PRD y PT, organizaciones sociales y campesinas se manifestaron contra las reformas.

El movimiento mayoritario se registró en Tuxtla Gutiérrez, donde se estimó la participación de cerca de tres mil 500 personas.

En Querétaro, alrededor de 200 personas, integrantes de diversas organizaciones sociales, mostraron en la capital su rechazo a las reformas.

Integrantes de Morena y del movimiento #YoSoy132 se integraron a la marcha para expresar su apoyo a los maestros que se encuentran en el DF.

En Hidalgo, a través de mantas y pancartas informativas, activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del PRD convocaron a una marcha para este lunes en contra de la reforma energética.

 
 
 
QUERÉTARO
 
OPOSICIÓN. Integrantes de Morena y del Movimiento #YoSoy132 se unieron a la manifestación en calles del centro histórico de Querétaro.

 
 
VERACRUZ
 
Respaldo. Docentes se manifestaron en la capital para rechazar la reforma educativa.

Lev García, Jesús Guerrero, Edgar Hernández, Fernando Paniagua y Verónica Jiménez, Reforma, 2 de septiembre.

0 Responses to "Marchan en estados contra las reformas"