México, un país de paz: Peña Nieto


En la sede del Heroico Colegio Militar y una hora antes de que la Policía Federal desalojara del Zócalo de la ciudad de México a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México es un país de paz, de armonía social, y para fortuna de los mexicanos cuenta con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de derecho, y tienen la obligación de hacerlo por los derechos de los ciudadanos”.
Al encabezar la clausura e inauguración de los cursos de los planteles educativos militares, sostuvo que su gobierno trabaja para “lograr un México próspero, con economía sólida; sabemos bien que tenemos que vencer inercias y resistencias, tenemos que superar obstáculos y desafíos”.
Aseguró que la responsabilidad “del gobierno de la República está en señalar el rumbo, en proponer soluciones y crear las condiciones necesarias para que el país cuente con cimientos más sólidos para su desarrollo”.
Ante mandos militares, legisladores, secretarios de Estado y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseguró que “vivimos un momento de transformaciones de fondo en el que todos los sectores, especialmente los ciudadanos, estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde, a ser factores y promotores del cambio social que requiere la nación”.
En cuanto al tema educativo, dijo: “Estamos decididos a construir un México con educación de calidad que otorgue conocimientos para que niños y jóvenes puedan triunfar”. Señaló que México es un país de paz en el que se están sumando y coordinando esfuerzos, se trabaja también para tener una nación más próspera en la que todos gocen de seguridad social y de acceso a los servicios de salud.

Gustavo Castillo García, La Jornada, 14 de septiembre.

0 Responses to "México, un país de paz: Peña Nieto"