Obliga Maduro a transmitir su noticiero

CARACAS.- El Presidente Nicolás Maduro anunció el estreno del Noticiero de la Verdad, un programa que debe ser transmitido en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche.

"Haremos transmisiones los días en que se puedan resumir varias actividades porque estamos haciendo una nueva modalidad de comunicación", señaló el Mandatario, quien insiste en que la prensa independiente no da cobertura a los logros de su gestión.

La primera edición del Noticiero de la Verdad se emitió el miércoles a las 12:30 y a las 20:30 horas, y reportó una manifestación que organizó el oficialismo en Caracas para recordar a Salvador Allende en el 40 aniversario del golpe en su contra.

Periodistas y analistas de medios independientes recibieron el anuncio de Maduro como una muestra más de que el Gobierno intenta sacar del aire a las voces que cuestionan su desempeño.

Esto porque este programa se suma al retraso en las asignaciones de divisas para comprar papel a periódicos privados, lo que ha obligado a cinco a cerrar.

Además, está la venta de medios críticos como Globovisión o la Cadena Capriles.

Oscar Lucién, doctor en Ciencias de la Comunicación, consideró que la iniciativa de Maduro tiene una vocación totalitaria.

"La intención es promover un apagón de todo el sistema de medios en Venezuela", afirmó.

Frente a los comicios para elegir alcaldes y concejales del 8 de diciembre, Lucién opina que Maduro está acorralado por la inflación, la escasez y la inseguridad, por lo cual apela a la represión.

Según la organización Monitoreo Ciudadano, el Presidente acumula más de 93 horas de cadena nacional desde el 5 de marzo hasta el 5 de septiembre.

Ataja 'sabotaje'
 
El Presidente Nicolás Maduro presentó un nuevo organismo que inspeccionará a partir de la próxima semana centros de producción y distribución, además de tiendas, para verificar que los empresarios no oculten productos como parte de un boicot.

Valentina Oropeza, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Obliga Maduro a transmitir su noticiero"