Reitera Mancera su postura

Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo se dio con respeto y previo diálogo con los maestros.

"Una vez más la Ciudad de México ha mostrado su voluntad para que en este conflicto nacional del magisterio se encuentren los caminos del diálogo y la solución", expresó en conferencia.

Recalcó que uno de los ofrecimientos al magisterio fue la reubicación en otras plazas, sin especificar cuáles, y que de las 31 personas detenidas ninguna era del magisterio.

"Lamento mucho que hayan habido choques y que se den este tipo ataques. Hay un grupo de personas que se han puesto a disposición de la Policía Federal, y donde no se encuentran maestros", aseguró.

Comentó que la operación de su gobierno fue dar garantías de seguridad a los ciudadanos y ser respetuosos del derecho de la manifestación, pero que era una necesidad ante la realización de las fiestas del 15 y 16 de septiembre.

"Es un conflicto nacional, pero estoy seguro que con la comunicación y con el diálogo con el gremio de los maestros habrá un camino de solución", dijo.

Sobre las críticas, sobre todo de integrantes del PRD, acerca de que facilitó un acto de represión, se limitó a decir que todas las opiniones son respetables.

"El Gobierno del Distrito Federal, en todo momento, cumplió con su obligación de dar seguridad perimetral a los habitantes de esta Capital", expresó.

La conferencia de prensa, pasadas las 22:00 horas, fue el único momento en que Mancera lideró un acto público, pues fue el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien se coordinó con el Gobierno federal para la implementación del operativo.


Manuel Durán, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Reitera Mancera su postura"