Piden nombramientos responsables en Ifetel y CFCE

El Senado debe realizar un análisis responsable en torno al nombramiento de los candidatos a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la CFCE, y evitar delegar en el Comité de Evaluación la responsabilidad del cumplimiento de los requisitos que exige la Constitución.

En opinión de analistas como Irene Levy, “los senadores son corresponsables de la legalidad de los nombramientos, es necesario que revisen el cumplimiento de los requisitos y su idoneidad; es decir, que garanticen que las personas propuestas son las ideales para llevar a cabo los ambiciosos objetivos de la reforma”.

Subrayó que la ratificación u objeción de los 14 candidatos a comisionados de los nuevos órganos reguladores que realizará el Senado a partir de este 1 de septiembre y hasta el día 10, exige un estudio profundo de cada uno de los expedientes.

“Es necesario que el Senado esté convencido y vaya a fondo de los expedientes, es corresponsable de la decisión del nombramiento de los comisionados”, insistió.

De acuerdo con el artículo sexto transitorio de la reforma en telecomunicaciones, para los primeros nombramientos de comisionados, tanto del Ifetel como de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), el Senado tiene un plazo de 10 días naturales para resolver sobre la propuesta del Presidente de la República.

La Crónica, 2 de septiembre.

0 Responses to "Piden nombramientos responsables en Ifetel y CFCE"