Polemiza EU con Maduro por vuelo

Luego de que el jueves el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmara que Estados Unidos le había negado la entrada a su espacio aéreo, Washington aseguró ayer que el permiso sí fue concedido.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, precisó que el permiso le fue concedido a última hora debido a que la solicitud venezolana no fue sometida como manda la ley.

Harf afirmó que el Gobierno venezolano presentó la solicitud un día antes, cuando la norma establece que se debe de hacer con un mínimo de tres días de anticipación a la fecha del vuelo.

"Adicionalmente, el avión en cuestión no era un avión estatal, lo que se requiere para una autorización diplomática", señala un comunicado firmado por Harf.

El jueves por la noche, Maduro afirmó que Estados Unidos le había negado el acceso al espacio aéreo de Puerto Rico al vuelo que lo llevaría a una visita de Estado a China.

Además, también acusó a Estados Unidos de negarle la visa a su Ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, quien tiene planeado acompañar a Maduro a la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

Sin embargo, Washington negó las acusaciones venezolanas.

El incidente constituye la última disputa diplomática entre Estados Unidos y el Gobierno de Maduro, que se ha enfrentado reiteradamente con Washington.

Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Polemiza EU con Maduro por vuelo"