Protestan en Veracruz y Chiapas

XALAPA.- Profesores de Veracruz volvieron a protestar ayer contra la reforma educativa y tomaron las casetas de peaje de Banderilla y Plan del Río, en la autopista Puebla-Xalapa-Veracruz, y dejaron paso libre a los automovilistas.

También liberaron de cobro las casetas de La Antigua y Paso del Toro, que comunican a Veracruz con el centro y sur del País, respectivamente.

Luego de dos semanas de marchas, paros y tomas de carreteras por parte de los docentes, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió ayer con 18 líderes del magisterio para dialogar sobre la "armonización de las leyes educativas".

En tanto, en Tuxtla Gutiérrez, maestros chiapanecos mantienen tomada la planta de almacenamiento y distribución de Pemex en la capital de Chiapas.

En paro laboral desde el pasado 28 de agosto, profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE que rechazan la reforma educativa impiden el ingreso y salida de pipas de combustible, aunque si permiten el tránsito de trabajadores.

Ayer, más trabajadores de la educación se sumaron al paro nacional de 48 horas convocado por la CNTE.

Manuel de Jesús Mendoza, integrante de dirigencia de la sección 7 del SNTE, dijo que la toma de las instalaciones de Pemex es un mensaje al Presidente Enrique Peña del rechazo a las reformas que promueve su Gobierno.

De acuerdo al dirigente, más de 80 por ciento de los 52 mil maestros del sistema federal están el paro de labores que ayer cumplió 24 días.

Los docentes tomaron otra vez la sede de la Secretaría de Educación Estatal y de la subsecretaría de Educación Federalizada, así como la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.

Lev García y Edgar Hernández, Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Protestan en Veracruz y Chiapas"