Dice la Arquidiócesis que obispos no ceden a chantajes del narco

La sociedad no tiene otra salida que seguir la lucha contra el narcotráfico para “volver a recuperar la dignidad de los mexicanos frente al mundo, la seguridad y la honestidad entre nosotros”, pues de lo contrario, “terminaremos destruidos por los delincuentes y malos mexicanos”, advirtió la Arquidiócesis de México

A través de su editorial “Los políticos y el crimen organizado”, de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis opinó que el operativo de fuerzas policiacas federales en Michoacán tiene resultados que nos colocan frente a la dolorosa realidad de “los políticos coludidos con el narcotráfico”.

A pesar de que es sabido que obispos reciben amenazas de extorsión del grupo delictivo conocido como La Familia, acusó que los prelados no ceden a los chantajes de la delincuencia, a diferencia de lo que ocurre con funcionarios, gobernantes municipales y empresarios.

“Hasta ahora nada han logrado estos criminales en relación con los prelados, pero sí lo han hecho con muchos gobernantes municipales, corporaciones policiacas y pequeños y medianos empresarios, quienes prefieren ceder a la extorsión antes que ver amenazada la seguridad de sus negocios o sus familias”, reprochó.

El clero católico descartó tintes partidistas en la lucha que emprende el gobierno federal en contra del narcotráfico que, aseguró, sólo busca el bien común de los mexicanos.

Sostuvo que la participación de las fuerzas armadas mexicanas en esta lucha “muestra el compromiso en la búsqueda del bien de nuestra patria”, pues insistió en que “aquí no se trata de asuntos partidistas, sea cual sea el partido o la ideología, sino que se trata de todos nosotros.

Luego de referir el caso del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el órgano informativo de la Iglesia católica afirmó que como sociedad, la única salida frente al narcotráfico es “buscar la verdad de los hechos pasados y la justicia en los acontecimientos presentes”, más allá de partidismos o ideologías.

Alejandro Páez, Crónica, 1° de junio.

0 Responses to "Dice la Arquidiócesis que obispos no ceden a chantajes del narco"