Niega César Nava que haya pagado por una entrevista

El candidato del PAN a diputado federal César Nava rechazó haber pagado la entrevista publicada en la revista Poder y Negocios y difundida en televisión abierta.

Al acudir al IFE a la audiencia de pruebas y alegatos como parte del procedimiento especial sancionador iniciado en su contra y que se prevé sea discutido en sesión de Consejo General del viernes, Nava dejó en claro que la entrevista no significó ninguna ventaja electoral y afirmó que es primordial que se respete la libertad de expresión, no sólo de los contendientes sino de los medios de comunicación.

“No hubo en este caso ni en ningún otro, pago o prestación alguna a cambio de la entrevista. Se trata de un ejercicio periodístico libre que hace la revista como lo hace cualquier medio de comunicación impreso o electrónico y que obedece exclusivamente a la libertad constitucional de expresarse libremente”, enfatizó.

Calificó de “absurdo” que el PRI, a través de su queja, pretenda sancionar un ejercicio libre de expresión y cuestionó hasta dónde se quiere llegar cuando con la reforma electoral se cerraron espacios a los ciudadanos.

“Ahora el PRI quiere que se cierren más espacios a la libre expresión de los candidatos. No hay ningún elemento en el expediente ni fuera de él que permita suponer o acreditar que se hubiera realizado algún pago o acuerdo comercial a cambio de la entrevista”, recalcó.

Nava aseguró que si el IFE aplica una sanción estaría atentando contra la libertad de trabajo y aclaró que el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es distinto, pues hay una campaña previa pagada y con actores que aparecen promocionando las ofertas de esa institución política.

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, señalara a Josefina Vázquez Mota y Francisco Ramírez Acuña entre los posibles candidatos a coordinar la bancada en la Cámara de Diputados, Nava confió en la palabra de su líder de que designará a un diputado que llegue por mayoría relativa.

Ayer, también acudieron al IFE representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para presentar sus pruebas y alegatos en la queja interpuesta por el PAN en su contra por la publicación de su plataforma de campaña en la revista TV y Novelas –en la que aparece la actriz Maite Perroni— y difundida en televisión abierta.
Susana Hernández, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Niega César Nava que haya pagado por una entrevista"