PRI, PAN y PRD, por adelgazar el Congreso

Los líderes del PRI, PAN y PRD coincidieron en que a partir de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados avalarán reformas para la reducción y reelección de legisladores, así como una reforma laboral para modernizar a los sindicatos en el país.

Beatriz Paredes, Germán Martínez y Jesús Ortega acordaron dejar de lado, después de los comicios del 5 de julio las confrontaciones partidistas y construir acuerdos, aunque admitieron que existen diferencias en los métodos para alcanzarlos.

En el único debate que se realizó a lo largo de la campaña electoral, y convocado por Televisa, a 9 días de las elecciones federales del 5 de julio, los líderes partidistas intercambiaron acusaciones, principalmente Beatriz Paredes y Germán Martínez, quienes se responsabilizaron del incremento de la inseguridad y sugirieron que desde ambos flancos ha habido pactos con el crimen organizado.

El panista mostró una fotografía del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al lado de Beatriz Paredes, y señaló a éste como el único mandatario que ha sido procesado.

Paredes reviró al señalar que Villanueva fue procesado durante un gobierno priísta y señaló al candidato panista a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Mauricio Fernández de haber sugerido un acuerdo previo con el crimen organizado. Germán Martínez demandó a la priísta que si se tiene pruebas, se presente la denuncia correspondiente.

Jesús Ortega por su parte rechazó compartir que se deba mandar al diablo a las instituciones, como tampoco desquiciar la vida política del país, aunque a veces, dijo “se desquicia desde el gobierno, a partir de malas decisiones”.
Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "PRI, PAN y PRD, por adelgazar el Congreso"