Raúl Flores encabeza las preferencias en Coyoacán

Raúl Flores García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, lleva la delantera en las preferencias electorales para la jefatura delegacional en Coyoacán, y en segundo lugar, con una diferencia de siete puntos, está el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Obdulio Ávila Mayo.

Pese a lo anterior, 46% de los entrevistados aseguró que no confían en los resultados que proporcione el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre esta elección, mientras que 48% mencionó que serán confiables.

En una encuesta de EL UNIVERSAL entre mil ciudadanos, entre el 22 y 28 de mayo, con un nivel de confianza de 95%, destaca que el porcentaje por el que aventaja Raúl Flores al resto de sus adversarios en las preferencias es la suma de las votaciones del PRD con 36%, PT con 5% y Convergencia con 1%.

Obdulio Ávila tiene 35%; Fausto Zapata Loredo, del PRI, 16%; Ricardo Acuño, del Partido Verde Ecologista, con 4%; Ivette Karina Gutiérrez, de Nueva Alianza, con 2%, y Juan Antonio Méndez, del Partido Socialdemócrata, 1%.



Preocupa más la inseguridad pública

Para los encuestados el principal problema que enfrenta la delegación Coyoacán es la inseguridad pública, seguida por la escasez de agua, las obras públicas, el desempleo y la basura.

De los encuestados, 47% aseguró que no simpatizan con ningún partido político; 22% simpatizan con el PRD, 18% con el PAN; 9% con el PRI, y con otros partidos 4%. Pero el dato que más llama la atención es que 25% de los independientes votarían por Raúl Flores, 17% por Obdulio Ávila y 9% por Fausto Zapata, lo que empata la preferencia que tienen con sus simpatizantes o afiliados.

A la pregunta de si estaba seguro del candidato por el que votaría, 52% de los entrevistados dijeron que sí, y sólo 31% expresó que podría cambiar su opinión, lo que abre la brecha entre los competidores para ganar esos votos.

Prácticamente resultaron empatados los candidatos del PRD y del PAN sobre la percepción de que son cercanos a la gente; pero este resultado se altera al llevar la ventaja Raúl Flores al ser considerado por 21% como el que tiene más capacidad para gobernar la delegación; en tanto, Obdulio suma apenas 16%.

La opinión que tienen los entrevistados de los candidatos a jefe delegacional por Coyoacán no es del todo satisfactoria, ya que apenas Raúl Flores supera con un poco más del 50% la idea de que es muy buen candidato, mientras Obdulio Ávila es visto como un aspirante que sí conoce a esta demarcación política.



Ebrard, bien calificado

Pese a las críticas de la administración de Heberto Castillo Juárez, el actual jefe delegacional cuenta con una aprobación de 47%, sólo 37% lo desaprueba, y 16% manifestó desconocer o simplemente no contestó.

Bajo esta misma premisa, a los entrevistados se les preguntó su opinión sobre el presidente Felipe Calderón, y 52% avaló sus acciones, mientras 43% lo reprobó. En cambio, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue quien mayor porcentaje obtuvo en la aprobación de su administración al sumar 64% de simpatizantes. Sólo 30% desaprobó su gestión y 6% no contestó a la pregunta.

Durante el levantamiento de esta encuesta también se preguntó a los entrevistados por qué partido votarían para la Asamblea Legislativa y el PRD apenas sumó 28%, el PAN 21%, el PRI 13%, el PT 4%, el PVEM 2%, y Nueva Alianza y el Partido Socialdemócrata 1% cada uno, lo que marca una tendencia que favorece a Acción Nacional.
Elia Grajeda, El Universal, 1° de junio.

3 Responses to "Raúl Flores encabeza las preferencias en Coyoacán"

Unknown responded on 5 de junio de 2009, 10:00 #

CLARO QUE GANAREMOS COYOACAN ¡Todos con Raúl Flores!

Unknown responded on 5 de junio de 2009, 10:01 #

CLARO QUE GANAREMOS COYOACAN ¡Todos con Raúl Flores!

feliciano valdovinos responded on 7 de julio de 2009, 9:33 #

La cronica de una victoria anunciada por Raul Flores nunca fue una sorpresa para la mayor parte de los coyoacanenses, en especial para el suscrito, Accion Nacional echo a andar las campanas al vuelo sin tener ninguna posibilidad de triunfo, gano la razon, el trabajo, el esmero en fin fueron muchos los elementos que demostraron que el Frente Amplio de Izquiera obtendria la mayoria en las urnas, Raul te recomendamos que seas inteligente en la designacion de tu futura estructura, acuerdate que el Exdirector Juridico fue expulsado por su alto contenido de Alcohol, y de corrupccion en Claururas, primero Clausuraba y despues cobraba el rompimiento de Sellos, de igual manera el Exdirector de Servicios Urbanos, un tipo prepotente y corrupto, le fue entregada la cantidad de cien mil pesos para la regularizacion de la Licencia de la Santa en Santa Ursula, no solo no cumplio, sino que nunca regreso el dinero, asi como estas hay otras pruebas y evidencias formales, que si contestas en esta pagina te haremos llegar la documentacion que acredita lo dicho, espero no te equivoques.