Acalla SME a Bravo Mena

NAUCALPAN.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen su boicot sobre el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena, a quien ayer impidieron realizar dos actos de campaña en Nicolás Romero.

El abanderado albiazul, y el delegado del PAN, Javier Corral, exigieron al Gobernador Enrique Peña Nieto iniciar una investigación para deslindar responsabilidades y fincar sanciones contra los responsables de las agresiones en contra de este partido.

Sin señalar responsables, ni siquiera al líder del SME, Martín Esparza, Corral exigió una indagatoria para aclarar los hechos.

"No tenemos elementos, pero no dudamos de que el PRI puede llegar a utilizar o aprovechar los hechos, para mandar provocadores o porros.

"Por eso hemos pedido que se deslinde las responsabilidades y que se investigue para saber qué líderes o actores políticos están alentando este ambiente de hostigamiento a la campaña de Luis Felipe Bravo Mena", demandó Corral.

El también diputado federal llamó al dirigente del SME, Martín Esparza, a encauzar a sus compañeros.

El candidato panista no pudo realizar dos actos de campaña en Nicolás Romero, uno en la Plaza Cívica y otro en el poblado de Cahuacán.

En el primer punto aparecieron un grupo de 150 miembros del SME, armados con cacerolas y cucharas, y emplazaron al panista a sostener un debate público.

"Vamos a permanecer aquí, hasta que venga el candidato y acepte el debate, vinieron a ofrecernos una negociación.

"Vino Gabino Jasso (ex Alcalde), pero no acordamos nada", expresó Raúl Jiménez, representante de Jubilados de la División San Ildefonso.

Mientras ocurría esta protesta, Bravo Mena comía en la casa del ex Alcalde Gabino Jasso con el ex candidato a Alcalde, Constantino Acosta, y con el dirigente municipal panista, José Félix Herrera, donde había unos 800 militantes.

Tras enterarse de los hechos se reunió con su equipo de campaña y canceló los eventos por no contar con garantías de seguridad, y convocó a una conferencia de prensa.

"Soy un convencido de la libertad de expresión y de la manifestación público, pero exijo al Gobernador Enrique Peña Nieto a que garantice la integridad de las personas que acuden libremente a un evento de campaña.

"De igual modo, solicito al Instituto Electoral del Edomex (IEEM) que tome cartas en el asunto para que el proceso electoral fluya y se lleve en paz", demandó el candidato panista.

El abanderado Bravo Mena anunció que levantarán las denuncias ante la Procuraduría Mexiquense contra quien resulte responsable por los actos violentos ocurridos desde el inicio de su campaña.




Deslucido

Éste es un resumen de las actividades del panista:

3 municipios visitados
2 actos realizados y una comida
930 personas reunidas
2 actos suspendidos

Lorena Morales, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Acalla SME a Bravo Mena"