Aumenta lucha entre PAN y PRD para elegir candidato a gobierno de Nayarit

La lucha en Nayarit entre la panista Marta Elena García y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo se intensifica para convencerse mutuamente de declinar a favor de sus respectivas candidaturas a la gubernatura de esa entidad y con ello poder enfrentar al PRI con mayores posibilidades de triunfo.

El coordinador de la campaña de Acosta Naranjo, Jesús Ortega confió en que la panista cumpla el compromiso de declinar si es que la encuesta del 26 de mayo que mandaron a realizar ex profeso, arroja ventaja al perredista en las preferencias electorales.

Hasta el momento, la esposa del ex gobernador de Nayarit, Antonio Chavarría, va adelante del perredista en las encuestas, incluso en las internas del sol azteca, pero Acosta Naranjo asegura que su candidatura va a la alza y la encuesta de la próxima semana registrará ese repunte.



“Todo parece indicar que será Martha Elena García, de Acción Nacional, quien tendrá que declinar”, aseguró la vocera del sol azteca, Verónica Juárez.

Los tiempos para una alianza electoral ya se vencieron, por lo cual PAN y PRD le apuestan a una declinación para conformar una “alianza de facto” a favor de cualquiera de esos partidos para arrebatarle al PRI esa gubernatura.

La vocera perredista recordó una encuesta aplicada casa por casa los días 7,8 y 9 de mayo en Nayarit, donde el candidato del PRI Roberto Sandoval, con la coalición Nayarit nos Une, obtuvo 36 por ciento; en tanto que el PAN, con Martha Elena García, alcanzó 27.4 por ciento; y el PRD con Guadalupe Acosta Naranjo registró el 22.4 por ciento de las preferencias del electorado nayarita.

Juárez Piña justificó que este muestreo fue hecho antes de las salidas importantes de dirigentes y lideres magisteriales aliados con el PRI, lo que puede variar el posicionamiento de cada aspirante a la gubernatura del estado en la encuesta que se dará a conocer el 26 de mayo.

El propio Acosta Naranjo reveló que se han intensificado las negociaciones para convencer a uno o al otro de declinar a favor del más adelantado, pero la panista se mantiene renuente a sumarse a la campaña perredista en caso de que las encuestas arrojen que va abajo en las preferencias electorales.

Y es que en las últimas encuestas, la panista va arriba en las encuestas al menos por cuatro puntos porcentuales sobre Acosta Naranjo.

Sin embargo al interior del PRD no se descarta la posibilidad de una negociación integral con el PAN de que Acosta Naranjo decline a favor del PAN a cambio de que en el Estado de México el blanquiazul respalde ”de facto” a Alejandro Encinas.



La Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "Aumenta lucha entre PAN y PRD para elegir candidato a gobierno de Nayarit"