Critica Ebrard insultos contra los aspirantes

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió respetar a los aspirantes a un cargo de elección popular, pues dijo que todo mundo tiene derecho a presentar su punto de vista.

Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexiquense a que se conduzca con apego a la legalidad y sobre todo, con gran respeto a las campañas políticas y a los candidatos, en la oportunidad que tengan de conocer su oferta política, para que el proceso electoral sea ejemplar y la jornada que habrá de verificarse el próximo 3 de julio se desarrolle de manera ordenada y en un clima de paz y tranquilidad social.

Entrevistado luego de supervisar los trabajos de construcción del Centro Cultural Mexiquense en el municipio de Texcoco, el mandatario estatal lamentó la agresión contra Bravo Mena, ocurrida el martes pasado en la Facultad de Estudios Superiores Acaltán, de la UNAM.

También cuestionado sobre las agresiones al panista, el mandatario capitalino dijo que nadie ve con buenos ojos este tipo de agresiones.

“Es la casa de nuestro orgullo nacional, es la institución que representa en buena medida los valores que están en torno a la educación pública. Hay que respetar a todos, yo creo que nadie va a ver con buenos ojos ese tipo de agresiones. Todo el mundo tiene derecho a presentar su punto de vista”, expresó.

Después de poner en marcha una planta potabilizadora en la delegación Iztapalapa, Ebrard comentó que la Universidad Nacional siempre ha estado abierta a los debates de los aspirantes presidenciales.

“Siempre han estado abiertos. No veo a la UNAM contra eso. Es un grupo de personas muy especial. No tengo más información, pero eso es lo que vimos en los medios. Entonces la UNAM siempre ha estado abierta a todos.”

México y Texcoco. Silvia Arellano y Heriberto Santos, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Critica Ebrard insultos contra los aspirantes"