Voy al alza de manera constante, dice Encinas

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, afirmó que hay encuestas más creíbles que otras, pero “en todas mantenemos el ascenso constante y permanente”

Luego de desdeñar los sondeos que lo ubican en segundo lugar con 23 puntos, muy lejos del priista Eruviel Ávila, Encinas dijo que el PRD trae sus propias encuestas, las cuales lo ubican en 27 puntos y al alza, y “ligeramente arriba” está el ex alcalde de Ecatepec, quien baja de forma constante.

“Vamos muy bien. Vamos creciendo en las encuestas. Vamos mejorando. Hay encuestas más creíbles que otras, pero en todas mantenemos el ascenso constante y permanente”, dijo.

—¿Qué le dicen sus números?

—Que vamos al alza y que el factor definitorio será el voto de los indecisos. Nosotros estamos arriba de 27 por ciento y más de 30 por ciento de indecisos.

Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, se reunieron con integrantes de siete de las nueve diócesis del Estado de México ante quienes firmaron una Agenda por la Gobernabilidad Democrática, mediante la cual se comprometen a que de ganar las elecciones impulsarán acciones en materias de salud, educación y seguridad, entre otras.

Asimismo, establecen el compromiso de impulsar reformas que alienten la participación ciudadana a través del referendo, el plebiscito, la iniciativa popular e inclusive la revocación de mandato.

Eruviel Ávila fue convocado al acto sin embargo no asistió. Encinas dijo que el priista esta “dejando la cancha para convertirse en espectador”.

Texcoco. Luis Contreras y Heriberto Santos, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Voy al alza de manera constante, dice Encinas"