Critica PRI injerencia de la Federación

TOLUCA.- La cúpula del PRI cuestionó ayer la presencia de funcionarios federales durante los actos de campaña del panista Luis Felipe Bravo Mena.

El líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, pidió al Presidente Felipe Calderón que haga un llamado a los secretarios de Estado para que se abstengan de participar en los eventos de campaña.

Durante el pasado fin de semana, el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el de Hacienda, Ernesto Cordero; y el de Educación, Alonso Lujambio, acompañaron al panista Bravo Mena.

"En este respetuoso llamado al señor Presidente a que pueda convocar a sus secretarios a que se mantengan al lado, al margen, fuera de las campañas políticas.

"Ellos tienen una tarea encomendada que les fue asignada por el señor Presidente de la República que tiene que ver con temas de economía, que tienen que ver con temas de educación, que tienen que ver con temas de trabajo, y nosotros quisiéramos que se aplicaran a desarrollar esa tarea", consideró Moreira.

Luis Videgaray, dirigente estatal y coordinador de la campaña de Eruviel Ávila, argumentó, en contraste, que los gobernadores pueden asistir a los actos de sus compañeros de partido en otras entidades, pues, en su opinión, cuando llegan a otra entidad dejan de ser gobernantes y se convierten en visitantes.

El pasado 9 de abril, durante la toma de protesta de Eruviel Ávila como candidato del PRI, acudieron a la entidad 12 gobernadores, incluido el Gobernador Enrique Peña Nieto.

Además, durante 2010 y principios de 2011, el Mandatario mexiquense visitó 12 entidades en sus fines de semana para participar en los eventos de campaña para apoyar a los candidatos del PRI a gobernadores.

Tras recibir el respaldo de sus dirigentes, el priista Eruviel Ávila encabezó tres actos de campaña en Jilotepec, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, donde reunió a 42 mil personas.

Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN del PRI y ex líder del PRI mexiquense, participó en la organización del acto en Jilotepec, mientras que los otros dos actos fueron organizados por diputados.



Marea roja

El priista tuvo arropo masivo al norte de la entidad.

42 mil personas estuvieron presentes en la gira

3 actos masivos encabezó Eruviel Ávila

2 horas esperaron sus simpatizantes para verlo

Sandra García, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Critica PRI injerencia de la Federación"