Une Iglesia a PAN y PRD

TOLUCA.- El Arzobispo Carlos Aguiar, designado la semana pasada presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), logró reunir en un mismo foro a los candidatos Luis Felipe Bravo, del PAN, y Alejandro Encinas, de la coalición "Unidos podemos más".

Ambos políticos expusieron su diagnóstico de los problemas de la entidad, esbozaron sus propuestas de campaña y firmaron compromisos en la sede de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, en Texcoco, ante 200 personas provenientes de las diócesis que la conforman.

El Obispo de Teotihuacán, Francisco Escobar Galicia, valoró la presencia de los políticos.

"Creo que los dos candidatos que estuvieron, el licenciado Encinas y el licenciado Felipe Bravo Mena, se dieron cuenta de la importancia que era realmente estar en este acto, por la representatividad que esto tiene para todo el estado de México.

"Lamentamos mucho el que el doctor Eruviel no estuviera con nosotros, pero entendemos perfectamente la agenda tan apretada que ellos tienen", argumentó el prelado.

Tanto el perredista como el panista felicitaron a Carlos Aguiar por su nombramiento al frente del Episcopado Latinoamericano y firmaron una agenda ciudadana por la gobernabilidad democrática, la cual fue elaborada por los miembros de 600 parroquias ubicadas en 30 distritos electorales.

Algunos de los compromisos asumidos fueron que los funcionarios concluyan sus periodos de gobierno, que administren con transparencia, que garanticen la seguridad, el transporte urbano barato, campañas de limpieza y recuperación de espacios.

El candidato Eruviel Ávila expresó en Toluca su disculpa a los miembros de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla con el argumento de que su agenda estaba repleta de actividades.



Contra feminicidios

En Toluca, Alejandro Encinas acudió a un encuentro con el Observatorio de Feminicidios y Católicas por el Derecho a Decidir, con quienes se comprometió a combatir los feminicidios.

El acuerdo contempla la evaluación de las políticas públicas en materia de prevención, la atención de la violencia contra las mujeres, la tipificación del delito, penas más severas para agresores, el otorgamiento de garantías para las mujeres y reconocer la gravedad del feminicidio.

Irma Valadez, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Une Iglesia a PAN y PRD"