Demandan el relanzamiento de la relación entre Cuba y México: Asamblea Nacional del Poder Popular cubano

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, demandó el relanzamiento de la relación entre su país y México, ya que ésta, afirmó, se encuentra “por encima de coyunturas”.

“Estamos cumpliendo con algo que va más allá de la diplomacia y de la diplomacia parlamentaria; tenemos un mandato histórico de fortalecer, profundizar y desarrollar relaciones de amistad entre nuestros pueblos, que ha sido excepcional y que va más allá de coyunturas, de afinidades políticas y de la sola coincidencia de intereses”, planteó.

Sin mencionar los hechos por su nombre, Alarcón, quien encabeza la delegación de primer nivel del lado cubano, dejó entrever que su país dejó ya en el pasado los bochornosos acontecimientos derivados de las actitudes del ex presidente Vicente Fox y quien fuera su canciller, Jorge Castañeda.

“En el caso de Cuba y de México siempre ha habido lo que se puede llamar, en rigor, sin exageración, verdadera hermandad”, aseguró.



Luciano Franco en Mérida, La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Demandan el relanzamiento de la relación entre Cuba y México: Asamblea Nacional del Poder Popular cubano"