Convergencia impugnará candidatura de Alejandro Encinas

Tras promover un juicio por diversas irregularidades en la selección a gobernador, Daniel Ríos Ávila, secretario de Asuntos Metropolitanos del comité directivo estatal del Partido Convergencia en el Estado de México, anunció que si Alejandro Encinas es ratificado el próximo domingo por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentará las denuncias penales correspondientes porque no cumple con lo establecido en el artículo 116 constitucional, al presentar falseada la constancia de residencia.

Ríos Dávila afirmó que a través de la denuncia CNE/PAO46/2011 que se presentó ante Tribunal Federal Electoral (TRIFE), pidieron restablecer el proceso interno de selección de candidato, debido a que la dirigencia nacional del Partido Convergencia no cumplió con los estatutos para designar candidato a la gubernatura del Estado de México

De tal manera que el funcionario del partido naranja solicitó también que sea investigado al secretario del Ayuntamiento de Texcoco, pues pueden incurrir en delito penal por expedir documentación oficial, sin tener el soporte.

“La constancia de residencia que le otorga a Alejandro Encinas el secretario del Ayuntamiento de Texcoco se presume pueda estar falseada, puesto que el mismo Encinas reconoció en un periódico de circulación nacional que no cumplía con la residencia”, expuso Daniel Ríos.

Espera que la resolución del TRIFE se dé en tres semanas. Y confirmó que de seguir Alejandro Encinas como candidato de Convergencia, alrededor de 220 mil militantes se retirarán de la campaña Unidos Podemos Más.

“El proceso interno de Convergencia marca que debe elegirse al candidato a la gubernatura del estado por Convención Nacional, sin embargo la dirigencia nacional se saltó estos procesos y así, fuera de toda legalidad, el 13 de abril lo nombran de manera directa candidato.

“Otra violación del partido al procedimiento interno, es que sin haber registrado la alianza con otros institutos políticos ya habían declarado a Alejandro Encinas candidato de la alianza”, exclamó Ríos Ávila.


Cristina Huerta en Tlalnepantla, La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Convergencia impugnará candidatura de Alejandro Encinas"