El fallo del TEPJF, sólido, imparcial y objetivo: Peña Nieto

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el fallo del tribunal electoral federal sobre la difusión de mensajes de su quinto informe de gobierno (que ordenó sancionar a las televisoras que los transmitieron, pero no al mandatario), es “sólido, imparcial y objetivo”.

Además, trató de restar importancia al encuentro que hubo entre personajes del PRI, vinculados a él, en la casa de la presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís, quien era la magistrada ponente del expediente de los mensajes de Peña Nieto.

–¿Por qué levantar sospechas con reuniones? –se le preguntó.

–Se ha querido desvirtuar cualquier tipo de reunión de orden social a la que obviamente soy ajeno.

Peña Nieto justificó la difusión de los promocionales, en ocasión de los informes de gobierno, como un mecanismo que no sólo utilizó él cada año sino otros gobernadores de diferentes partidos políticos.

En el caso particular que analizaron los magistrados, aseveró que la indicación a las televisoras (supuestamente para que sólo los transmitieran en el área mexiquense) está acreditada en un contrato.

“Hemos actuado con estricto apego a la legalidad; hemos hecho ver nuestra argumentación jurídica y, en este caso en particular, pareciera que había detrás más interés político que jurídico”, manifestó en entrevista.

Consideró que es una “provocación y juego” de sus opositores en la que no caerá, porque descalifican su trabajo y pretenden ensuciar, con dimes y diretes, a los organismos electorales.

En tanto, el presidente del PRI, Humberto Moreira, descalificó la postura del PAN acerca de la actuación de los magistrados, supuestamente en favor del PRI.

“A (Gustavo Madero) Maderito lo invitaría, con todo respeto, a que escuchara la invitación que hace el Presidente de que primero está la patria y luego los partidos; el PAN debe contribuir a la armonía y no descalificar”.

Lamentó que en el PAN le falten al respeto a los magistrados, que tienen una trayectoria impecable, y los traten de manchar con una actitud electorera. Me parece ofensivo lo que hacen con el tribunal electoral”.

Fabiola martínez, y Roberto Garduño, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "El fallo del TEPJF, sólido, imparcial y objetivo: Peña Nieto"