Pide Calderón a partidos sacar adelante reformas pendientes

Ante políticos de larga militancia en el PRI, el presidente Felipe Calderón demandó a los partidos “ver mucho más allá del encabezado del día o del elogio o la crítica, que pueden ser efímeros”, y dialogar con sinceridad para sacar adelante reformas pendientes como la laboral.

Acompañado de priístas como Alfredo del Mazo, ex gobernador del estado de México, y el jerarca cetemista Joaquín Gamboa, a quien invitó ayer a Los Pinos a la asamblea número 100 del Infonavit, el panista aseguró además que su compromiso con los trabajadores se expresa más con hechos que con palabras o “arengas vacías de contenido”.

Cuando se prepara un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para concretar algunas reformas –que según el PAN fueron obstaculizadas por el PRI–, el mandatario federal hizo un nuevo llamado a las fuerzas políticas a “seguir empujando” cambios que beneficien al país.

“Que podamos revisar, en la serenidad del diálogo respetuoso, lo que más convenga a México, lo que más convenga a los trabajadores y a sus familias; trátese de reformas tan importantes que tengan que ver con el marco jurídico laboral, en la que se respeten los derechos y conquistas de los trabajadores”.

Se declaró convencido de que “es posible armonizar la defensa de los legítimos intereses de la clase trabajadora con los requerimientos de una juventud creciente que demanda puestos de trabajo y que requiere una legislación que posibilite su creación”.

En Los Pinos, donde se exhibió un video con figuras emblemáticas del priísmo como Fidel Velázquez y Jesús Silva Herzog, que contribuyeron al Infonavit, el Presidente defendió la reforma laboral en varias ocasiones.

Argumentó que permitirá el crecimiento económico, única forma de impulsar la verdadera recuperación del salario y del ingreso del trabajador a través de empleos de calidad y dará oportunidad a las mujeres de trabajar y desarrollar su vida familiar.

“Lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, lo importante es que el bien se haga. Lo importante es actuar con responsabilidad para beneficiar a México y a los mexicanos, y ver mucho más allá del elogio o la crítica, que pueden ser efímeros”, explicó.

CTM critica casas de 34 metros cuadrados
Previamente, el michoacano le entregó un reconocimiento a Gamboa Pascoe –quien, por cierto, llegó tarde a la ceremonia, ya cuando se interpretaba el Himno Nacional– por ser fundador de los organismos de gobierno del Infonavit.

Calderón le dio un fuerte abrazo al líder octogenario y lo invitó a dar unas palabras fuera del programa. Gamboa elogió los resultados obtenidos por esta institución, pero acotó que si algo le pudiera pedir al Presidente es que “ojalá no hubiera casas de 34 metros cuadrados (para los trabajadores), que podamos darles casas mejores, más amplias, que vivan con más libertad y satisfacción”.

Orador último en la ceremonia, el Presidente felicitó al líder sindical por “todo su empeño”, pero no dio respuesta a su petición de construir casas más grandes para los trabajadores.

Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "Pide Calderón a partidos sacar adelante reformas pendientes"