“Es una vergüenza” el contubernio en Migración con criminales

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, catalogó como “una vergüenza” para México que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) estén involucradas con el crimen organizado y sean el conducto para entregar a las bandas delincuenciales a los indocumentados centroamericanos.

“Es una vergüenza; estamos absolutamente en contra. Debe haber una investigación exhaustiva. Han dejado mal el nombre de México”, subrayó en entrevista previa al inicio de la Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que tendrá lugar viernes y sábado próximos.

El diputado yucateco acusó “la vergüenza” que representa para el país que instancias extranjeras sean las que develen a “los mexicanos que en el INM están plagados de corrupción”.

Ello, en razón de que en las últimas horas se reveló que funcionarios de migración no sólo consintieron abusos, plagios y asesinato de centroamericanos en su camino rumbo a Estados Unidos; sino que además estaban involucrados con el crimen organizado.

Sostuvo que el gobierno federal está obligado a realizar una investigación hasta los más altos niveles del Instituto Nacional de Migración y derivado de ella se consigne a los responsables.

Durante la recepción que ofrecieron los legisladores mexicanos a la delegación cubana ayer en el hotel Hyatt de Mérida, el diputado priista informó que en las mesas de trabajo se abordará el tema de los migrantes centroamericanos que atraviesan por el territorio mexicano en busca del sueño americano.



Luciano Franco, La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "“Es una vergüenza” el contubernio en Migración con criminales"