FCH toma partido contra Carlos Slim

El presidente Felipe Calderón afirmó que la ley antimonopolio que firmó el lunes tiene como objetivo poner fin a prácticas de concentración, tal como lo hacen las de la industria de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim.

En entrevista con la televisora Bloomberg, en Nueva York, expresó su reconocimiento a su homólogo estadunidense Barack Obama por el respaldo que da a una reforma migratoria y habló sobre la Ley Federal de Competencia Económica.

Durante la extensa entrevista, reiteró su respeto por el ingeniero Slim, pero señaló que uno de sus deberes es regular el mercado para evitar prácticas monopólicas. "Realmente respeto a Carlos Slim o a cualquier otra empresa mexicana, pero al mismo tiempo soy la autoridad y necesito regular el mercado y evitar prácticas monopólicas", dijo.

Para el presidente Calderón la reforma a la llamada ley antimonopolios, aprobada por el Congreso, servirá para fortalecer las facultades de la Comisión Federal de Competencia.

En relación con la reforma migratoria, Calderón reconoció el "esfuerzo personal" de su homólogo Barack Obama para impulsar la reforma migratoria integral en su país, aunque reconoció la dificultad para lograrlo debido a la composición del Congreso estadunidense.

"Verdaderamente aplaudo su esfuerzo personal para resolver el problema, no sólo de millones de personas que viven en las sombras, sino un problema para la sociedad y la economía estadunidense", afirmó.

Posteriormente, durante su encuentro con 29 representantes de hispanos, el presidente Calderón expresó: "Sé que el presidente Obama hizo una declaración muy importante en El Paso, justito ahí en la frontera con México, y me parece que es muy relevante para todos; yo francamente reconozco el esfuerzo del presidente Obama por impulsar el tema migratorio y buscar una solución de fondo a este fenómeno. Hay que valorar en toda su dimensión el esfuerzo que él está haciendo nuevamente por impulsar una reforma integral en el congreso de los Estados Unidos".

Reiteró que independientemente, las condiciones políticas para él son —por la representación en el Congreso— quizá mas complicadas que antes.

"Me parece meritorio que se haga eso y a mí me llama mucho la atención un aspecto que él menciona, que es enfatizar la conveniencia económica de la reforma migratoria para los propios americanos. Efectivamente, creo que este es un argumento poderoso que tenemos que utilizar todos para convencer de la conveniencia de esta reforma, porque no se explica el progreso de Estados Unidos en todo el siglo XX, las tasas de crecimiento económico, sin el trabajo de los migrantes en el país", señaló.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "FCH toma partido contra Carlos Slim"