Hoy, los primeros mítines

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición Unidos Podemos Más, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia; Eruviel Ávila Villegas, de la alianza Unidos por Ti, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, iniciaron a las cero horas de este lunes sus actividades proselitistas de cara a los comicios del 3 de julio.

Luego que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les concedió el registro como candidatos, lo mismo que al panista Luis Felipe Bravo Mena, Encinas y Ávila decidieron dar el madruguete y no esperar los actos masivos programados para este lunes.

Encinas lo hizo en una conferencia de prensa en un hotel de Ecatepec, donde emplazó a sus contrincantes a debatir por lo menos seis veces durante el proceso electoral, en reuniones organizadas por el IEEM.

En tanto, Ávila se reunió con parte de su estructura partidista en las Torres del Bicentenario, en Toluca.

El único que esperó hasta la mañana del lunes fue Bravo Mena, quien tiene programado un acto en Zinacantepec y otro en el norte de la entidad con la comunidad mazahua.

Invitan a Cárdenas
Encinas arrancará formalmente su campaña en la plaza de Ecatepec, donde se espera que lo acompañen el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, mientras Ávila Villegas tendrá un acto en el zócalo de Toluca al mediodía.

La semana anterior Jesús Zambrano, presidente nacional perredista, informó que Encinas le informó de la presencia de Cárdenas; sin embargo, indicó: “El ingeniero tiene una agenda muy apretada, pero ya se le giró invitación, por lo que creo que debería hacer un esfuerzo por acudir, pues de no hacerlo habría un hueco muy significativo”.

Israel Dávila y ALma Muñoz, La Jornada, 16 de mayo.

0 Responses to "Hoy, los primeros mítines"