Infundadas, descalificaciones a cambios estructurales: Peña

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, aseguró que existen voces que en el clima de efervescencia y convulsión derivado de la proximidad del proceso electoral de 2012, pretenden señalar y descalificar de manera infundada en el tema de la aprobación de las reformas estructurales.

“Hay voces que quieren en este clima de efervescencia y convulsión política que estamos viviendo de cara a la elección de 2012, y cada vez con mayor proximidad, llevarnos a señalamientos y descalificaciones de manera infundada”.

No obstante, Peña Nieto consideró que los actores políticos y los partidos no deben generar un clima de confrontación adelantado, por lo que hizo un llamado a que se respeten los tiempos electorales y las responsabilidades públicas.

“No debe ser ese el clima que prive entre actores que representan a los partidos políticos, cuando todavía ni siquiera ha iniciado formalmente el proceso electoral”.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de clausura de la 59 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana, el Ejecutivo estatal, aseguró que siempre ha estado a favor de que se realicen las reformas estructurales que permitirán un Estado más eficaz, y cubrir los vacíos que existen en la ley.

Enfatizó en que las reformas que se discuten en el Congreso de la Unión, harán posible lo que se postula desde el Estado de México, es decir, la construcción de un Estado eficaz.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "Infundadas, descalificaciones a cambios estructurales: Peña"