Invierte Telmex en fibra óptica

Telmex construye en el País una red de fibra óptica que llegará a un millón de hogares para este año, lo que aumentará hasta diez veces la velocidad de la conexión a internet.

De acuerdo al portal financiero Bloomberg, la red en desarrollo ha alcanzado hasta el momento a miles de hogares y el proyecto se realiza en conjunto con la empresa parisina Alcatel-Lucent.

Consultada al respecto, la telefónica no hizo comentarios.

De acuerdo a la información del portal de Bloomberg, Telmex planea desplegar la nueva red en 40 ciudades, en lugares donde uno de sus principales competidores, Grupo Iusacell, está introduciendo su red de fibra óptica a través de su nuevo servicio TotalPlay, el primero en México en ofrecer el llamado cuádruple play que incluye telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dio a conocer que a través de su red han llegado ya a 5 mil suscriptores en el Distrito Federal y pretenden abarcar la totalidad del País en cinco años aproximadamente.

La conexión que ofrece TotalPlay es de hasta 100 megas de velocidad, la mayor que se ha ofertada hasta ahora en el mercado.

En marzo pasado, Telmex dio a conocer la instalación de una red de fibra óptica que operará en el desarrollo inmobiliario Yucatán Country Club para lo cual invirtió 37 millones de pesos.

Telmex declaró entonces que con esta inversión se anticipaba a los nuevos requerimientos de la sociedad digital al instalar la infraestructura FTTH (Fiber To The Home), ya que esto permitiría llevar servicios de televisión de alta definición, videovigilancia y zonas WiFi.

De acuerdo con información del portal de Carlos Slim, Telmex cuenta actualmente con una red de fibra óptica de más de 115.7 kilómetros que se encuentra instalada en el País.

Este anuncio es parte de los 10 mil millones de pesos que Carlos Slim dijo que invertiría durante este año, de los cuales 70 por ciento correspondería a mejorar los servicios y la velocidad de conexión a internet.




Mejora velocidad

Tras la salida al mercado de TotalPlay, Telmex pretende ofrecer mayores velocidades de conexión a internet para mantener a sus clientes.

50 megas es la máxima velocidad que ofertaría el servicio de internet de Telmex a través de fibra óptica.

30.8 millones de mexicanos cuentan con acceso a internet.

7.6 millones de clientes de banda ancha tiene actualmente la conexión a la red de Infinitum.

70% de los 10 mil millones de dólares que invertirá en 2011 serán para mejorar internet en AL.


Carla Martínez, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Invierte Telmex en fibra óptica"