Mi postulación evitó ruptura de la izquierda, dice Encinas

El candidato de la coalición Unidos podemos más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que su postulación en la entidad evitó la ruptura de la izquierda y con ello la posibilidad de que en las elecciones presidenciales del próximo año se postulara a dos candidatos en lugar de uno.

“El papel que yo cumplo en mi partido, en las izquierdas y en esta campaña es el mejor ejemplo de venir a garantizar la unidad del PRD y de las izquierdas. Por eso participo en esta elección, para que no solamente evitáramos una división en el PRD, sino evitáramos ir con dos candidatos de las izquierdas en el estado, lo que implicaría con toda seguridad ir con dos candidatos el próximo año”, subrayó.

En entrevista con los medios luego de su registró como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado de México, Encinas aseguró que en una primera instancia el primer objetivo que le tocó jugar ya se cumplió.

“Ahora me toca coadyuvar a que se cumpla el segundo objetivo: dar la certeza de que cumpliendo con todas las reglas internas, vayamos con un solo candidato, con un solo proyecto de las izquierdas, plenamente diferenciado del PAN y PRI y con la certeza de que vamos a recuperar nuestra posición ganadora en el país”, expresó.

En este sentido, aseguró que está a favor de la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, y de la postura que tiene ante esta el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador: “Tenemos, en primer lugar, que establecer reglas claras, para definir a nuestro candidato en 2012; en segundo lugar comparto de que en esas reglas se establezca un debate, porque eso debe caracterizarnos en la izquierda y comparto también el que sea a través de una muy amplia consulta pública”.

Agregó que en dicha consulta se debe contar con la participación de los ciudadanos, no únicamente con la militancia del PRD o de la izquierda, lo que dará legitimidad al candidato y se construirá la base social para ganar la elección presidencial en 2012.

Toluca • Luis Contreras, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "Mi postulación evitó ruptura de la izquierda, dice Encinas"