El PRD cierra filas con promotores de alianza

Alejandro Encinas y el PRD hicieron operación cicatriz después de la disputa por la fallida alianza con el PAN en el Estado de México, al incorporaren cargos estratégicos de su campaña a los líderes de todos los grupos del partido, encabezados por los promotores de la coalición opositora, Luis Sánchez, Héctor Bautista y Marcos Álvarez y Los Chuchos Javier Salinas y Francisco Ruíz, quienes trabajarán junto a los lopezobradoristas Yeidckol Polevnsky, Higinio Martínez y Horacio Duarte.

La incorporación de los representantes de todos los grupos perredistas busca evitar contracampaña desde dentro del PRD, de acuerdo con una evaluación hecha por la dirección nacional del partido y el propio Alejandro Encinas.

La coordinación de campaña estará a cargo del dirigente estatal, Luis Sánchez, principal promotor de la alianza con el PAN, e integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional. De esa expresión también formarán parte del equipo de campaña, el senador Héctor Bautista, ex alcalde de Nezahualcóyotl, así como el representante del partido ante el Instituto electoral mexiquense, Marcos Álvarez.

Esa corriente fue junto con Nueva Izquierda, la que encabezó desde 2010 las pláticas con las dirigencias estatal y nacional del PAN para impulsar la coalición opositora al PRI.

Por el grupo de Los Chuchos, formarán parte del equipo de estructura electoral el actual secretario de Finanzas de la dirigencia nacional del PRD, Javier Salinas, y el líder de Nueva Izquierda en el Estado de México, Francisco Ruíz, así como el secretario general del partido, Cipriano Gutiérrez, y el ex diputado federal Octavio Martínez.

De las corrientes vinculadas a Andrés Manuel López Obrador se integran al equipo de campaña Horacio Duarte, como representante suplente ante el IEEM, al igual que Higinio Martínez, ambos, dirigentes del Grupo de Acción Política.

Por la corriente Izquierda Democrática Nacional, se suma el diputado Rosendo Marín, así como Domitilo Posadas de Democracia Social. Ambos estuvieron en las tres giras que López Obrador realizó por el Estado de México y colaboraron con la logística de sus mítines.

- Claves

Campaña de Estado

• El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, aseguró que en la entidad ya se comenzó a operar una elección de Estado, a través de recursos, programas y acciones en apoyo del PRI y de su candidato, Eruviel Ávila.

• “Ya se están utilizando todos los recursos públicos y los instrumentos legales para evitar una contienda equitativa, democrática y participativa. Esta elección se ha venido diseñando desde hace muchos años, y están haciendo compra de votos”, indicó.

México • Liliana Padilla, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "El PRD cierra filas con promotores de alianza"