No se caerá en el juego ni en la provocación, asegura Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que no caerá en el juego ni en la provocación de los partidos políticos diferentes al PRI, y aseguró que hizo valer la argumentación jurídica y no algún otro mecanismo o proceso para obtener el fallo a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo exoneró el miércoles pasado de una presunta violación a la normatividad electoral.

“Si a alguien le interesa, si alguien es responsable de conducirse con estricto apego a la legalidad, es a su servidor, porque precisamente no queremos darle a los opositores ningún espacio, ningún motivo de ataque, de señalamiento, de descalificación, por incurrir en faltas a la ley”, afirmó el mandatario mexiquense en la Secretaría de Gobernación.

Luego de firmar un protocolo de seguridad para los comicios locales del 3 de julio próximo en esa entidad, Peña Nieto consideró que al calor del clima político que se vive ante la proximidad de las elecciones federales del año próximo, los partidos políticos parecen “convulsionarse cada vez más y entramos en una guerra de dimes y diretes, señalamientos y descalificaciones”.

El titular del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de cara a la elección local “de trabajar de aquí hasta el final de mi gestión en lo que hace a mi responsabilidad de orden público, cumpliendo como gobernador, trabajando como gobernador y cumpliendo con los mexiquenses de quienes he recibido el mandato para cumplir con esta tarea”.

Insistió en que continuará su tarea “sin caer en este juego, varios actores políticos, especialmente de otros partidos políticos diferentes al de su servidor, intentan o pretenden estarme llevando a un juego, a un terreno y a una arena de entrar en la descalificación, en el encono y en un debate que me parece todavía no hay razón para tener lugar”.

Peña Nieto afirmó que eso será después, una vez que concluya su mandato constitucional y defina su participación personal hacia adelante, cuando irá, “ya a lo que venga”.

Lamentó que, en especial de quienes representan a partidos políticos, “haya descalificación a quienes arbitran y a quienes son autoridad en los procesos electorales, porque me parece que entonces lo que se quiere hacer suponer es que lo democrático y cuando realmente asiste la ley es cuando está contra el PRI o de algún actor del PRI, si no, entonces no hay respeto a la legalidad”.

Peña Nieto señaló que todos los gobernadores hacen difusión de sus respectivos informes de labores, pero sólo a él se le señala, en su quinto informe de gobierno, pese a haber realizado esa divulgación en los cuatro años anteriores, lo cual consideró tenía más “un interés político que un interés jurídico”.

“Fue imparcial”

• El gobernador Enrique Peña Nieto consideró que los magistrados actuaron de manera “imparcial y objetiva” al emitir el fallo que lo exoneró de presuntas violaciones a la ley electoral.

• En el clima político que se vive con miras a los comicios federales del año próximo, planteó el mandatario mexiquense, sus opositores “se han excedido” en hacer descalificaciones a las autoridades electorales.

• Los argumentos de quienes lo atacan “son infundados y sólo tratan de confundir a la ciudadanía; qué bueno que tengamos consolidadas instituciones serias y responsables”, agregó.

México. Mauricio Pérez, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "No se caerá en el juego ni en la provocación, asegura Peña"