Piden en Veracruz dar paso libre a centroamericanos por todo el país

Coatzacoalcos, Ver., 14 de mayo. Germán Ramírez Garduza, director de la Casa del Migrante Faustina Kowalska, demandó pase libre por todo el país para los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, con el propósito de evitar robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.

Cauto al hablar, pues “tengo miedo”, Ramírez Garduza explicó que la solución del caso la tienen el gobierno federal y las autoridades de migración. Con el pase, dijo, los braceros podrían abordar un medio seguro de transporte para viajar al norte del país.

Por la inseguridad que enfrentan, añadió, “el flujo de migrantes que arriban a Coatzacoalcos por el ferrocarril del sureste disminuyó más de 50 por ciento. El temor y el miedo permean el ánimo de ellos. Semanalmente arriban a Coatzacoalcos entre 300 y 400.

Explicó que en el albergue se brinda trato especial a los indocumentados con problemas de salud. Se les proporciona atención médica y alimentos para que puedan continuar su viaje; la mayoría vuelve a subir al tren.

Jesús Lastra Ríos, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Piden en Veracruz dar paso libre a centroamericanos por todo el país"