Prevén campañas austeras

El PAN y las coaliciones Unidos Podemos Más y Unidos por Ti anunciaron que no pretenden alcanzar el tope de gastos de campaña de 237 millones de pesos que tienen autorizados para las elecciones del 3 de julio, pues darán prioridad a las propuestas.

En Acción Nacional cuentan con 97 millones de pesos destinados por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), y prevén tener al menos otros 20 millones de pesos más por parte del partido.

No obstante, Víctor Sondón, secretario general del PAN Estatal, dijo que lo importante no es el presupuesto, sino la penetración.

"Nuestra aspiración no es llegar al tope fijado, aspiramos a tener más propuesta y seguimiento que a estar gastando dinero", puntualizó.

El blanquiazul tendrá un comité encargado de monitorear y vigilar la inversión que realicen los priistas en campaña.

El líder estatal del PRD y coordinador de campaña de Alejandro Encinas, Luis Sánchez, prevé que como máximo gastarán en campaña 136 millones de pesos, pero no obtendrán recursos de la militancia.

"Eso es lo que tenemos como recurso de la campaña de la Coalición, el Código establece que nosotros podríamos tener hasta 110 millones de pesos más de aportaciones privadas, sin embargo, no tenemos la posibilidad de tener esos recursos, vamos a hacer la campaña con esto que tenemos", dijo el perredista.

Luis Videgaray, líder estatal del PRI, aseguró que se limitarán a los 203 millones de pesos que tienen como tope de campaña y que evitarán dispendios.

"Vamos a respetar los límites que tenemos para el gasto de campaña, estamos en una lógica de austeridad.

"A final de cuentas es un ejercicio de comunicación", dijo.


Lorena Morales y Sandra García, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Prevén campañas austeras"